La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

Las caras de Bélmez -40 Aniversario-


Amigos:

              A pocos días del 43 aniversario del descubrimiento
 de "Las caras de Bélmez", el tema todavía despierta confrontación, entre adscritos incondicionales del fenómeno -entre l@s que me encuentro- y detractores a ultranza.
No voy a defender ni a unos, ni a otros, Ni tampoco voy a citar nombres, ni libros. Pero, sí me gustaría decir, que entre los opositores al fenómeno de Bélmez, existe un total desconocimiento sobre temas paranormales.
 Parece ser, que cuando alguien no maneja información sobre el asunto a tratar, zanja el asunto con las palabras "engaño o fraude" y se queda tan ancho...sin investigar, ni ir más allá;  a mí me parece una manera demasiado fácil de quitarse de encima, la profundización en cualquier tema.
Por supuesto que la libertad de expresión autoriza a cualquiera a dar su opinión, pero cuando cualquier tema fuera de las teorías "oficiales" se catalogan directamente como engañosas, habría que pensar si el redactor y/o periodista no será -que al no tener la menor idea- al calificar todo lo que cae en sus manos  como fraudulento, sin ninguna clase de investigación,  ¿desautoriza -per se- por sí mismo, al autor?.

Por otra parte, ¿creéis que todo un pueblo, incluidos sus Alcaldes, con algo menos de 2.000 habitantes, es posible se hayan aliado para engatusar a los visitantes, durante 40 años? Esta idea tan desproporcionada, no puede convencer a nadie que tenga un poco de sentido común.

Cualquier otra postura que no sea el estar abiertos a nuevas teorías, puede parecerse a las guerras pseudo-intelectuales de la Inquisición, vigentes todavía durante el Renacimiento; las mismas que condenaron a Galileo Galilei a  abjurar de su teoría heliocéntrica 
(la Tierra gira alrededor del Sol)  para no terminar en una hoguera...

Seguro que algo pasa en Bélmez de la Moraleda. 
Pero, los que dirimen y condenan cualquier investigación, con la palabra -fraude- seguirán utilizándola...
Otr@s, como mínimo más curiosos,  preferimos seguir investigando.

A todos, de un lado u otro, y a mí misma, 
recomiendo una palabra: Paciencia
          Y dos conceptos: Paz y Ciencia

Saludos a tod@s.



Liliana Coma


No hay comentarios:

Publicar un comentario