La lapicera

La lapicera
Estilográfica

Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Un navío del Siglo XVIII en la Zona Cero de Nueva York

Encuentran nuevos restos del barco del siglo XVIII de la "zona cero" de Manhattan

Los arqueólogos que trabajan en las excavaciones de la Zona Cero en Nueva York han encontrado mas restos del barco del Siglo XVIII descubierto en julio del año pasado.

Este hallazgo es el mas grande descubrimiento arqueológico en Nueva York desde 1982 y consta de una parte de la proa del navío y una decena de piezas de dos metros de largo aproximadamente y de menos de medio metro de alto, de acuerdo a los informes de Michael Pappalado, responsable de las tareas de evaluación del descubrimiento.
Pappalardo cree que será difícil encontrar mas restos del navío ya que estos se encontraban al lado de los que fueron hallados el año pasado.
De acuerdo a los análisis realizados a los restos del primer hallazgo, el navío estuvo mas de doscientos años enterrado en el sur de Manhattan y probablemente se trataba de un barco comercial y no militar, que probablemente transportaba personas o mercancías a lo largo del Río Hudson.

También se sabe que el barco seguramente navegó por el caribe, ya que en las restos encontraron parásitos que únicamente se encuentran en esas aguas.
Estos restos irán a parar al Centro de Conservación y Arqueología Marítima de Texas en donde se encuentran los otros restos hallados anteriormente.
Anteriormente, en 1982 se encontraron los restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, también en el sur de Manhattan.
¡Quien lo dijera! parece que con estos hallazgos en la Zona Cero se pudiera asegurar que el sur de Manhattan no existía hace 200 años y era parte de la ribera del Río Hudson. Por alguna causa el río perdió terreno dejando sepultados estos navíos.
Post: https://www.facebook.com/pages/LA-OTRA-HISTORIA/245228601171

http://paleorama.wordpress.com/2011/08/09/nueva-york-encuentra-un-navio-del-siglo-xviii-en-la-zona-cero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario